Skip to content
Published March 5, 2018

– Descargue esta nueva aplicación que contiene la Biblia más importante en idioma español: Reina Valera, en su versión RV Purificada 1602. ¡Disfrútela en su versión audio y offline!

– Puede descargarla gratis en su teléfono o Tablet Android y usarla offline, ¡No necesita estar conectado a una red WIFI!

– Es una versión audio de la Biblia. Cuando quiera escuchar el capítulo entero o un versículo en particular toque el icono de audio y escúchelos con excelente calidad. ¡Esta nueva forma de aprender la Palabra de Dios le encantará!

– Con esta app podrá seleccionar y marcar sus versículos preferidos y crear una lista de favoritos.

– Personalice aún más su Biblia, agregue notas y aclaraciones en los versículos.

– Si lo necesita, aumente o disminuya el tamaño de la letra.

– Si tiene la costumbre de leer por la noche, active el modo nocturno que oscurece su pantalla y no cansa la vista.

– Explore la Biblia desde su teléfono, léala todos los días y compártala con su familia y amigos. Podrá enviar versículos por email, SMS o WhatsApp o compartir párrafos en las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram. ¡Es tan hermoso compartir la Palabra de Dios!

– La Biblia Reina Valera es el equivalente a la King James en inglés y es la Biblia más utilizada por las iglesias cristianas protestantes. Con el nombre de Reina Valera se conoce a toda una serie de revisiones de la primera Reina Valera publicada en 1569. Esta primera versión fue traducida por el religioso teólogo y escritor nacido en Sevilla, España, Casiodoro de Reina. Lleva el nombre Reina Valera porque Cipriano de Valera realizó su primera revisión.

La importancia de esta Biblia radica en que fue la primera traducida directamente de los idiomas originales de los manuscritos bíblicos: hebreo y griego.

Sus múltiples revisiones realizadas a lo largo de los años llevan todas, el nombre Reina Valera: Reina Valera 1909, Reina Valera 1960 (RV60), Reina Valera contemporánea (RVC), Reina Valera Purificada 1602.

La Reina Valera Purificada 1602 es una revisión realizada en México en el año 2008.

Las Sagradas Escrituras abarcan el Antiguo y el Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento, la primera parte de la Biblia, es una colección de 39 libros escritos por diferentes autores en diferentes épocas.

Incluye la creación del Universo, la historia del pueblo de Israel, los libros de los profetas (que hablaban por Dios) y los libros poéticos.

Los libros son: (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares, Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías)

El Nuevo Testamento, la segunda parte de la Biblia, es una colección de 29 libros y contiene los 4 evangelios, los hechos de los apóstoles, las cartas llamadas epístolas y el libro de profecía: Apocalipsis.

Los libros son: (Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos, Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas, Apocalipsis)

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *